Infraestructura

La construcción del Mercado Concentrador se efectuó de acuerdo con las normas de bromatología vigentes en la ciudad de Posadas; es moderna, eficiente y funcional, tanto para consumidores como para productores.

 

Detalle de sectores del Mercado Concentrador:

Sector Frutihortícola:

– Más de 100 variedades de productos.
– Dos pabellones con 24 puestos cada uno.

Sector Varios:

– Más de 150 emprendedores y productores.
– Se comercializan productos artesanales como objetos decorativos realizados en vidrio, madera, papel y reciclados; marroquinería; indumentarias; artículos de blanquería; muebles, juguetes, plantas ornamentales, objetos en cuero, conservas, envasados, pickles y dulces, entre otros.

Sector Pre elaborados:

– 8 puestos donde se comercializan alimentos regionales y artesanales como pastas frescas y secas, panificados, confituras, jugos naturales, postres, comidas caseras cocidas y crudas, helados, comidas dietéticas y vegetarianas, sin TACC, sin azúcar y sin sal.

Sector Cárnicos, Lácteos y Derivados:

– 17 puestos.
– Se vende: carne de cerdo y chacinados, variedades de quesos, carne bovina (vaca, ternera y novillo), derivados y menudencias, cordero, chivito, carne avícola (pollo tradicional, campero, gallina y codorniz), carne de conejo, pescado de cultivo (especies de río), lácteos y derivados, helados, huevo frescos caseros de aves ponedoras y de codorniz.

Actividades culturales, de formación y esparcimiento:

Toda la semana en el espacio cultural y en la cala de capacitación del mercado concentrador se desarrollan diversas actividades para el productor y para la comunidad en general, como: capacitaciones de higiene y seguridad, de buenas prácticas, talleres didácticos, talleres ecológicos, talleres de Huerta Urbana, cursos de cocina, cursos de formación profesional, terminalidad escolar, espectáculos artísticos, todos sin costo.