Cuenca Productiva

La atención y abastecimiento es realizada por productores y/o emprendedores que provienen de 24 diferentes municipios, de forma independiente, a través de organizaciones, asociaciones y/o cooperativas, que conforman la cuenca productiva del Mercado Concentrador.

Organizaciones de toda la provincia

En el Mercado Concentrador la venta a los consumidores es al contado y en efectivo, con tarjetas de crédito y débito. En forma diaria, hay alrededor de 350 productores y emprendedores que representan a unos dos mil de toda la provincia.

El Mercado Concentrador cuenta con dos transportes refrigerados y uno sin refrigeración, todos habilitados por las autoridades locales y nacionales como la Municipalidad de Posadas y SENASA, totalmente adecuados para trasportar diferentes tipos de alimentos (frutihortícola, variedades de carnes, lácteos y derivados, alimentos elaborados, entre otros).

A través de un acuerdo con las autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), la Cooperativa de Almaceneros de Posadas comercializa frutas y verduras que no son producidas en Misiones y productos de primera necesidad de la canasta familiar.

Se busca, de esta manera, dar una opción a los consumidores para que encuentren todo lo que necesitan en este espacio de comercialización.