Desde la Dirección del Mercado Concentrador Zonal Posadas destacan como fructífera la visita de los funcionarios y políticos locales.

El Mercado Concentrador Zonal Posadas, además de las actividades de comercialización habituales también ha sumado una serie de eventos culturales en el escenario con el objetivo de lograr un punto de encuentro para los vecinos, clientes y consumidores. Para que puedan relacionarse socialmente en cada encuentro. En plena elecciones 2023, se abrió la posibilidad de […]

El Mercado Concentrador Zonal Posadas, además de las actividades de comercialización habituales también ha sumado una serie de eventos culturales en el escenario con el objetivo de lograr un punto de encuentro para los vecinos, clientes y consumidores. Para que puedan relacionarse socialmente en cada encuentro.

En plena elecciones 2023, se abrió la posibilidad de contar con la concurrencia los días sábado de funcionarios y políticos que se acercan para conocer cuáles son los trabajos que vienen realizando los productores y para saber la realidad productiva de la provincia.

Desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se acompaña junto a Cultura la realización de estos eventos en el Mercado Concentrador Zonal Posadas.

Asimismo, el sector frutihortícola inicia su jornada a las tres de la mañana que salen de sus chacras para llegar a las cinco al Mercado y atender al público a las siete horas y al término regresar a sus propiedades.

A modo de referencia hay cien boxes distribuidos en cuatro sectores activos.El sector Frutihortícola, sector Cárnico, sector panadería y Pre elaborados. Sectores varios y Artesanías. Actualmente el Mercado cuenta con trescientos emprendedores y productores que atienden al público en general los Martes y sábados de 7:00 a 12:30 horas. Según los registro datan la recepción de 4.000 a 5.000 por semana.

Por su parte, Mariela Bernardy administradora del Mercado Concentrador Zonal Posadas como Productora de Granja San Jorge tiene la experiencia del trabajo y la voluntad para coordinar con cada Productor/a y Emprendedor/a y hacer que se realice tareas diarias con el debido respeto y responsabilidad de manera ordenada y satisfactoria para todos.

La Administradora contó “Tenemos mucho municipios de los cuales se nutre el Mercado nuestra zona más fuerte en cuanto a lo que es frutihortícola es el sector de Roca, Yacutinga, Corpus, Colonia Santa Rosa que es la mayor Cuenca hortícola donde viene toda la hoja prácticamente”. Además se refirió a Colonia Aurora, 25 de Mayo de donde vienen los quesos también aquí de la ciudad de Posadas, Santa Ana de donde viene carne de cerdo, es decir hay muchísimos municipios. Misiones no hay municipio que no tenga producción la Cuenca ronda alrededor de treinta municipios”. Afirmó Mariela Bernardy.

Otro de los temas que preguntamos fue sobre la inflación en el país y si repercute en los precios locales a lo que respondió “Por supuesto que el productor no puede escapar a la realidad Macroeconómica y de la economía nacional, pero siempre tratamos que llegue en menor medida al consumidor”. Añadió, “El concepto de los Mercados Concentradores se generó para que el productor venda en forma directa al  consumidor. Es decir nosotros evitamos la intermediación por lo tanto hay una parte de la cadena de valor que no agrega, entonces por supuesto que es más económico y nuestro cliente cuando viene hace un ahorro”. Fueron las palabras de Mariela Bernardy