El IFAI como nexo para aumentar la rentabilidad económica del Productor y establecer redes de trabajo a través de los Mercados Concentradores zonales en Misiones

El Instituto de Fomento  Agropecuario e Industrial (IFAI), continúa fortaleciendo el trayecto productivo de los Mercados Concentradores de Oberá, Eldorado y Posadas. En un entorno marcado por la alegría de los trabajadores del Mercado concentrador zonal  de Posadas el sábado 11 de Marzo 2023. El presidente del IFAI Roque Gervasoni, hizo entrega de dos motocultivadores […]

El Instituto de Fomento  Agropecuario e Industrial (IFAI), continúa fortaleciendo el trayecto productivo de los Mercados Concentradores de Oberá, Eldorado y Posadas.

En un entorno marcado por la alegría de los trabajadores del Mercado concentrador zonal  de Posadas el sábado 11 de Marzo 2023. El presidente del IFAI Roque Gervasoni, hizo entrega de dos motocultivadores que estarán a disposición de los productores activos en el Mercado.

Respecto a la entrega le consultamos al Ingeniero Agrónomo Sergio Daniel Ortiz, que actualmente cumple funciones en el Mercado concentrador zonal de Posadas junto al Ingeniero Agrónomo Carlos Revilla.

El Ing Agr Sergio Ortiz, resaltó” En primera medida un agradecimiento en especial al Presidente por su visión, por impulsar el desarrollo del sector hortícola al hacer entrega de un equipamiento muy importante, que va hacer fundamental a la hora de trabajar en las chacras de los Productores del Mercado Concentrador. Agregó además, en esta ocasión es un motocultivador, también se va hacer entrega de un segundo equipo próximamente. Tengamos  en cuenta que el primer laboreo que se hace en el lote es con arado de disco o de reja y posteriormente se usa implementos para el refinamiento del suelo, en este caso el  motocultivador cumple ese rol, refinando el suelo ya dejando listo para la siembra de los cultivos para el trasplante de los cultivos. Esto va a permitir a los Productores sin lugar a dudas pegar un salto tecnológico en su manera de trabajar van a maximizar su trabajo por ende van a obtener mejores resultados productivos”. Dijo el Ingeniero Agrónomo Ortiz.

De esta manera el IFAI junto al Gobierno de la provincia siguen impulsando el trabajo con valor agregado en las chacras misioneras bajo la firme consigna de incrementar la cantidad y calidad del producto final.